jueves, 2 de febrero de 2017

Sentimientos encontrados


Ayer tuvimos la cita en clínica Eva. Antes de nada tengo que decir que la atención, la información y la comprensión fueron buenísimas, como no me había imaginado. Nos trataron con mucho tacto desde el momento 1. Como conté anteriormente fui en busca de información, de una segunda opinión sobre el papel, sabía que no éramos candidatos para un tratamiento de fertilidad por el momento, pero se podría complementar de alguna manera.
Y así ha sido, me confirman que por el momento no se podría hacer ningún tratamiento, ya que mi ginecólogo privado está pendiente aún de que me haga los análisis que me mandó después del segundo aborto, pero me llevé todos los papeles para que lo vieran en la clínica y me confirmaran que vamos por el buen camino. Y es así, pero me lo han ampliado algunas pruebas, o al menos lo que necesitan si tuviera que volver a ellos. Me han pedido la antimulleriana, y los cariotipos, cosa que tendré que pagar de mi bolsillo, pero no me importa, vamos a descartar muchísimas cosas, y tengo muchas ganas de ver si hay algo que falla. Eso sí, han descartado hacer por el momento el seminograma a mi marido. Me tendré que comer mis palabras, pero el factor principal a tener en cuenta soy yo.
Salimos contentos de que fueran sinceros, que no nos quisieran vender a toda costa un tratamiento que no necesitamos, pero no se por qué razón (quizá fue estar durante una hora hablando de que no conseguimos un embarazo viable), me sentí mal, tuve la sensación de que ya era una realidad, de que habíamos acudido a una clínica y que lo que oía que tenían que hacer otras parejas, ahora me estaba pasando a mi. Con el primer aborto empecé a leer muchos blogs y veía como algunas chicas hablaban de cosas que no entendía, y que ahora me se al dedillo, abreviaturas que tuve que buscar su significado, precios, tiempos, intentos...
La realidad me ha dado un tortazo, ni es tan fácil quedarse embarazada ni las clínicas de reproducción hacen milagros. Un 35%??!! ¿Enserio?, ¿voy a dejarme 3.000 € en un tratamiento porque no puedo quedarme embarazada y solo me dais un 35% de probabilidades de éxito? Quizá para alguien que nunca haya conseguido un embarazo eso sea mucho, pero mi experiencia y mi suerte me dice que yo ya he desafiado a unos porcentajes mínimos, ¿qué probabilidades hay de quedarse a la primera dos veces consecutivas?
Quizá sea suerte, y donde no la hemos tenido ha sido en el millón de cosas restantes que influyen sólo hasta la semana 12. Cada vez oigo más cosas que mirar, mas factores a tener en cuenta, más temas que podrían salir mal, que incluso estando bien, tampoco salga adelante.
Está claro que tienen que alinearse los planetas, y todos conocemos casos en los que no podían o les ha costado conseguir la paternidad, pero cuando alrededor ya no quedan, eres la única que se va quedando atrás, parejas que pensabas que por la edad o por el tiempo que llevaban intentándolo no podrían, pero se van quedando embarazadas, y tu sonríes y das la enhorabuena, pero ya no sabes que pensar.
Creo que nunca en mi vida he tenido tantas ganas de que me baje la regla. Tengo todos los papeles preparados, me se los horarios de los dos laboratorios donde puedo ir según el día (de lunes a viernes o sábado), he hecho limpieza para no llevar analíticas antiguas o las ecografías de los embarazos que no fueron tal, y solo me queda mirar la aplicación Clue, y ver pasar los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario