miércoles, 1 de febrero de 2017

Quememos cartuchos



          Después de empaparme bien de información de porqué los defectos cromosómicos son la causa más frecuente de aborto, y cómo se producen, me hacen pensar que esto es una lotería, es azar, el soldadito más rápido es el más tonto, y no puedo hacer nada.
          Me niego, seré controladora, pero viendo el resultado del azar, yo no tengo suerte, y no puedo dejarlo en manos del "destino". Hoy en día la medicina moderna me ofrece muchas opciones como para quedarme sentada esperando, cumpliendo años y sin saber si esto tendrá un final feliz. Se que ahora mismo parezco la típica obsesiva compulsiva, pero odio verme como una víctima, que cuando lo cuentes te miren con pena, empiecen a darte cariño y acabes tú por consolar a los demás. Pero si hago todo lo que esté en mi mano para conseguir mi objetivo, aunque no sea así, no me sentiré inútil, y podré tener una sensación de consuelo de "hago lo que puedo".
          Esta tarde tenemos cita en la clínica EVA. Me he tirado a la piscina. No vamos a meternos de primeras en ningún tratamiento de reproducción asistida, pero en mi última consulta con el ginecólogo dijo que normalmente la culpa de los defectos cromosómicos suele ser del hombre, y sin embargo soy yo la que tiene pendiente 2 analíticas.
          Y digo yo ¿por qué no podemos empezar las pruebas por ellos?, ¿por qué siempre somos nosotras las que nos sometemos a todas estas pruebas? Alguien me dirá que no solo tenemos que conseguir la concepción, si no que tenemos 9 meses de maratón. Vale, pero yo no paso de la semana 10 y ya me dicen que puede ser él. Pues con todo el dolor de mi corazón le propuse hacerse un seminograma, sí, con todo el dolor de mi corazón, porque se que él no tomaría la iniciativa, porque el estigma de que un hombre no pueda concebir parece un tabú, pero si nos pasa a nosotras... pobrecitas. Basta! no se lo impuse, pero le dije que si cabe la posibilidad de que nos dijeran que tiene un bajo porcentaje de espermatozoides sanos, tomo otro camino, y no me estoy haciendo pruebas y directamente voy a la solución, pero no volvería a quedarme embarazada con un alto porcentaje de fracaso. Además, esa prueba no le va a doler...



Señora S.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario