jueves, 27 de abril de 2017

La rayita solitaria

He podido sentir por instante esa frustración que sienten otras al no ver esa pequeña marquita de esperanza. Bueno, realmente han sido dos o tres veces....
 

En mis dos embarazos anteriores me ahorré esta frustración (aunque lo pague por otro lado), pero esta vez tenía no solo esperanzas, si no síntomas. La progesterona me ha hinchado, me ha hecho sentir calambres, sueño, náuseas y mareos. Me sentía embarazada, de hecho tuve un par de días de total convencimiento, sabía que era pronto, pero estaba segura de ver una pequeña manchita en el positivo.

Pero no ha sido así.

Probé con el ultrasensible, tampoco.

Ya he dejado la progesterona (y en parte lo agradezco enormemente), pero eso significa que por primera vez no hemos acertado.

Durante un par de días tuve una sensación de frustración, pero ya se me ha pasado, me centro en pensar que mi fecha de parto habría sido el 31 de diciembre... jajajaja, no es un consuelo muy grande, pero me venía mal.

Creo que nos adelantamos un poco a la ovulación, las fechas no eran las adecuadas o simplemente este no era el mes.

Espero que el mes que viene pueda hacer una comparativa de los test urltrasensibles y comprobar si realmente funcionan.

Señora S.

martes, 18 de abril de 2017

Sangrado de implantación???

No puedo evitarlo, lo intento, en serio, pero es inútil. Ya hace una semana de mis días fértiles, y aunque las otras veces también me quedó la sensación de que podría no haber dado en la diana, desde ayer noto cosas. Mis mareos y nauseas se han intensificado, pero también puede ser porque mi propia progesterona ha subido un poco y sumada a las pastillas, estoy medio drogada.

Pero ayer manché. No es una regla, de hecho quedan como 15 días para la regla, es de un color amarronado y es escaso, pero esta mañana era más abundante. He sentido algunos pinchazos, y ayer durante un rato tuve el pecho algo sensible.

He leído que el sangrado por implantación suele producirse a los 6/8 días, y que estando atenta a los síntomas se podría notar. Y yo me noto diferente.

Me prometí a mi misma olvidarme del tema hasta pasados 15 días que nos hiciéramos el test de embarazo, pero no puedo esperar, esta incertidumbre me mata, he pasado de pensar en que esta vez no habríamos acertado a temer un nuevo embarazo, y sí, he dicho bien, a temerlo. Temer esas náuseas, mareos, sueño, fatigas, a poder ilusionarme, y por supuesto a un nuevo aborto. Estoy muerta de miedo, quiero ilusionarme "lo que dure" para llevarlo de forma positiva, aún con un final no muy feliz, pero los pensamientos positivos me ayudarán más que los negativos.

Aunque el Señor J ayer se enfadó un poco por mi impaciencia, he pedido por Amazon unos test de embarazo ultrasensibles. Había leído sobre ellos y me quedó la curiosidad de si son efectivos. Tienen una sensibilidad de 5mlU/ml, mientras que los de embarazatest tienen 10mlu. (que por cierto, pude compararlos con otros de Amazon que me quedaban, y sigo recomendando esa página encarecidamente). Me llegarán en 3 días, y aunque es pronto me haré uno, si da negativo entonces esperaré unos 4 o 5 días.

Lo que tengo claro es que no hace falta esperar hasta el primer día de falta como dicen siempre, ya que mi fase lútea es muy larga, y las dos veces anteriores he detectado el embarazo mucho antes, unos 10/12 días después de mis días fértiles.

Para mi el sangrado de implantación es una señal, no me había pasado las dos veces anteriores, pero tampoco me había pasado entre ciclos, por lo que no le encuentro otra explicación que la de que algo se está haciendo un huequito dentro de mi.

O eso espero.

Señora S.

lunes, 3 de abril de 2017

Llegando a la casilla de salida


Bueno pues hoy me he dado cuenta de que estoy en la casilla de salida, a punto de colocarme para empezar la maratón que me espera. Ha pasado mi última regla de una forma rápida, pero con un bajón emocional que no me esperaba. Me ha pillado en un momento de agobio y estrés que hasta llegué a decirle a mi marido que no sabía si me quería ver embarazada y/o afrontando un nuevo aborto, y por lo tanto quería esperar. No es que no quisiera, es que esa semana tan estresante, con la mente puesta en lo que está siempre, pues me agobié, y falté a una de mis principales normas: no tomar decisiones cuando esté triste, enfadada, estresada o con la regla. El Señor J ya me conoce y no le dio importancia. Quizá también pensar en empezar a tomar Progefik con el malestar que provoca no ayuda.

El caso es que hoy he sentido esos síntomas tan sutiles parecidos a los días previos a la ovulación. Estoy en el día 9 del ciclo, y es muy pronto teniendo en cuenta que mis ciclos son muy largos, pero como no es la primera vez que me pasa no me ha extrañado. Ha salido muy tenue, pero positivo, no hace falta poner cara de chino para ver la línea.

Me he puesto nerviosa, de nuevo y por tercera vez vamos a pasar por los 2 meses más bonitos e intrigantes, porque no voy a pensar en esa ecografía de las 9 semanas, que cuando llegue ya me morderé las uñas.

Además hoy es mi cumpleaños y me lo voy a tomar como la primera vez que fuimos en busca de un embarazo sin saber como estaba la alineación de los planetas en relación con mi fertilidad.

Señora S.