sábado, 3 de junio de 2017

Test de ovulación (Parte II)

(Esta foto es de banco de imágenes)
Los test de ovulación pueden ser muy muy útiles. De hecho a mi me parecen tan sumamente útiles que su interpretación relativamente fácil me ha permitido conseguir dos embarazos en el primer mes de búsqueda (junto con Clue). El problema está cuando de repente el diagnóstico se vuelve difícil de interpretar.

El mes pasado fue la segunda vez que estando en búsqueda no nos quedamos. No cunde el pánico pero mi interpretación de los test de ovulación no fue muy claro, y este mes como he tenido algo de alteración de fechas por la progesterona he decidido hacer dos test al día y guardarlos para llevar un control. Como tenía unos test menos sensibles de otra marca he ido haciendo un contraste, ya que los de alta sensibilidad siempre me marcaban la línea, y claro, ya no es cuestión de si hay línea o no como los de embarazo, si no que hay que medir su intensidad, y eso puede llevar a confusión. Influye mucho lo diluida que esté la hormona, es decir, si he bebido mucha agua o si hecho pis hace poco.
Por lo que la manera de ver las diferencias es hacerlo siempre a la misma hora, y entre semana con el trabajo suelo beber más o menos lo mismo, mi desayuno, zumo, y café de media mañna, por lo tanto, a la misma hora todos los días suele ser bastante preciso.

El caso es que llevo como una semana con los tests a tope, es decir, todos los días son positivos, asique he hecho una consulta médica telefónica, que la suerte de tener seguro médico es que para una consulta rápida no hay problema. El médico ha sido muy claro, tomando hormonas, sean las que sean ese tipo de test se pueden ver alterados, incluso el método de la temperatura basal puede fallar. Me ha comentado que los tests de ovulación deberían indicarse solo para mujeres que no hagan tratamientos, que no tomen nada más que el ácido fólico y no alteren sus ciclos. Ha puntualizado que la LH que detectan los test de ovulación es la que genera la hipófisis por la subida de estrógenos, y normalmente sube más de forma natural, incluso a veces con la estimulación ovárica también podrían dar resultados confusos.

Espero que os sirva de información y disipe dudas cuando buscamos los días fértiles.

Quiero hacer una mención especial a Raquel, de www.embarazatest.com por su atención, la he consultado y ha sido muy muy amable y me ha informado estupendamente. Gracias Raquel.

Señora S

No hay comentarios:

Publicar un comentario