martes, 23 de enero de 2018

Semana 17, resfriado...


Una no sabe lo valioso que puede ser un medicamento hasta que no puede tomarlo. He soñado con Frenadol, Pharmagrip, Bisolvon... y han sido sueños muy agradables, quien me lo iba a decir.
Afortunadamente no ha sido gripe, no he tenido malestar ni fiebre, pero las toses y la congestión han hecho que no duerma bien, ni yo ni el Señor J. El pobre acabó yéndose al sofá un día, decía que tosía en sueños y no me tapaba, y todos mis virus iban hacia él.
Después de 4 días empeorando, un día llegué a toser tanto que me provocó arcadas, y me fui al hospital porque no podía respirar bien. Pues bien, el protocolo es claro, si no hay fiebre y la saturación de oxígeno es buena, Paracetamol. Ni antitusivos ni ningún otro medicamento. En la farmacia me dieron además Juanolas de miel y limón. Pero sin medicación, ni gluten, ni azúcar, ni nada de nada, menos mal que estaban muy ricas. Acompañado de lavados nasales con agua marina.
Y claro, esto a hecho que tenga el resfriado más largo de la historia, llevo así 10 días, y aunque ya no es doloroso toser ni me axfixio he tenido agujetas de toser, y seguro que mi gordito puede notar las toses, se me contrae el estómago y no me hago pis porque no está muy avanzado, pero toser con la vejiga llena ya empieza a ser peligroso.
No me hacía gracia tomar Paracetamol, que aunque dicen que no pasa nada, no deja de ser un medicamento y prefiero aguantar que estar cómoda, pero he estado fastidiada y he notado mejoría, eso si, ni cada 8 horas ni los 4 días que me dijeron. Lo habré alargado, pero no le he dado más veneno del necesario.
Por cierto, tengo dudas con las patadas, creo que aún no las noto, pero he tenido un par de sensaciones de movimiento, como un pececito golpeando mi tripa muy suavemente. Pero no estoy segura.
Tengo unas ganas locas de notarle.


Señora S.

2 comentarios:

  1. Hola, yo pasé gripe con 23 semanas y me recomendaron tomar limón con miel o leche con miel. Hay muchos remedios caseros que vienen muy bien, si la cebolla no te da asco también puedes ponerla en la habitación con clavo.
    Que te mejores.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Sí la verdad esque he tomado más miel que en toda mi vida, y aunque alivia momentáneamente su efecto curativo es lento. También me hice lo de la cebolla, pero mi pobre marido estaba atufado. Es lo que hay, hay que pasarlo.

    ResponderEliminar