lunes, 14 de enero de 2019

Carrito TucTuc Plume


La experiencia es un grado, y rompe principios. Yo siempre quise un carro grande y estable, y ahora me he visto mirando pesos y dimensiones...
Hemos pasado 4 meses y medio con un Bebecar HipHop, (puedes ver el post aquí) que a pesar de ser muy buen carro, no era para nosotros y no volvería a comprarlo. Me puse a curiosear las sillas de paseo para cuando mi bebé fuera más mayor. Pero me encontré con que había sillas de paseo válidas desde el nacimiento, y las posibilidades se abrieron.
Estaba deseando pasar a algo más ligero y de plegado rápido y en una pieza, pero los requisitos según mi experiencia acotaban mucho la búsqueda:
  1. Reclinado en 180º, la mayoría de carros tienen la forma en L y simplemente se giran hacia abajo, como ya he comentado, mi bebé duerme boca abajo y tiene que quedar totalmente recto.    
  2. Posición de la silla hacia los padres y hacia el mundo. Al ser tan pequeño aún no puedo/quiero ponerle hacia fuera.
  3. Manillar de barra, no se porqué razón aún existen los de dos manillares. Yo muchas veces voy con una mano y no podría girar con dos manillares.
  4. Plegado de cabina, este término lo acabo de descubrir, y por lo visto la gente que viaja mucho en avión ha hecho que las marcas creen sillas que se plegan de una forma más cuadrada y compacta, apto para llevar como equipaje de mano en un avión.
  5. Válido desde el nacimiento. No quiero esperar más!!
  6. Precio lógico y razonable. He visto algunas maravillas por 800/1.000 € por las que no pienso pasar.
Y todo esto me lo da la TucTuc Plume:

Solo compramos la silla, que nos costó 420 € (barata no es). El capazo no lo cogimos pero está en unos 140 €. Y no descartamos comprarlo para un futuro hijo.
La compramos en negro, ya que las telas que trae no nos convencían y el negro nos combina con todo.

Pesa en total unos 7 kilos, y puedo cogerla con el niño dentro y subir y bajar las escaleras del portal sin ningún problema.
Tiene una cesta amplia, el manillar es regulable y la altura máxima es cómoda para personas altas.

Hemos comprado una funda para el manillar, ya que parece de una especie de goma frágil que de meterlo y sacarlo del maletero nos durará poco.





Empezamos usando el saco de invierno de Bebecar, pero le quedaba muy grande y hemos comprado el de TucTuc y estamos encantados.



El plegado se hace con un solo movimiento (más la reclinación del respaldo) muy fácil y rápido, por lo que meterlo y sacarlo del maletero es muy fácil y cómodo.



 Por poner una pega diría que las ruedas son demasiado pequeñas y los baches y bordillos por los que paso todos los días antes los pasaba con un todo terreno y ahora los paso con un Twingo... 😂


Os dejo con un vídeo que lo enseña más a fondo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario