miércoles, 21 de noviembre de 2018

Carrito Bebecar Hip-Hop


Este ha sido el primer carrito de mi bebé. Sí, he dicho el primero, antes de los 5 meses ya hemos cambiado. Si alguien busca opinión sobre éste en concreto espero que le sea muy útil. Intentaré ser clara y fiel a mi criterio.
Después de mucho mirar, teniendo claro lo que queríamos y lo que no, pero con 0 experiencia, nos decantamos por este carro, el Bebecar Hip-Hop, con el capazo XL, silla, bolsa a juego y saco de invierno. Todo esto por 1.100 €. Ahí es nada...
Es un carro de gama media-alta, con tela antimanchas y con unos acabados y detalles que lo hacen diferente al resto. Incluso antes de comprarlo me llamaba la atención si me cruzaba con alguno en la calle.
Lo resumiré en Pros y Contras.

Pros:
  • Es muy estable por su peso, unos 13 kilos, no tiembla ante suelos irregulares.
  • Ruedas grandes, genial para bordillos altos y baches.
  • Ligereza de movimiento, se maneja muy bien con una mano.
  • Plegado intuitivo, con un solo movimiento y sin agacharse.
  • Materiales de primera, tanto el chasis como la parte textil son de calidad.
  • La bolsa es amplia, sin llegar a ser un maletón.
  • El capazo es muy grande, 73 cm de alto.
  • La silla se reclina 180º sin quedar en forma de L (importante para recién nacidos o bebés que duermen boca abajo).
  • Frena muy bien.
  • El saco de invierno es muy gordito.
Contras:
  • Para meterlo en el maletero tenía que meter el capazo o la silla por un lado, el chasis por otro y las ruedas por otro. Con prisas o el niño llorando imaginaros el percal...
  • Al ser muy pesado cagarlo por las escaleras del portal se hace engorroso.
  • Las ruedas son tan grandes que teníamos que quitarlas para poder meterlo bien en el maletero.
  • El plegado es de risa, si tienes una berlina 4 puertas, este no es tu carro.
  • La bolsa, a pesar de ser amplia, no tiene bolsillos, solo una rejilla interior, pero sin compartimentos más pequeños para llaves o cosas pequeñas.
  • El capazo es muy pesado y el asa para transportarlo puede fallar y cerrarse mientras transportas al bebé.
  • La silla también es bastante pesada.
  • Tuvimos que comprar un colchón para el capazo y otro para la silla, puesto que eran muy duros y yo no habría aguantado ahí sentada ni media hora.
  • El freno es tan duro que para quitarlo tienes que hacerlo con la mano, ya que con el pie no se puede.
  • El saco de invierno no viene incluido.
  • Los corchetes en los que se sujeta la bolsa se sueltan constantemente y tuve que ponerle otros 2. La bolsa cuesta 150 €...

Como veréis las cosas buenas también pueden tener su parte negativa, y es que a pesar de lo que me gusta este carro, no se si volvería a comprarlo. Quizá si mi portal tuviera rampa, o si mi coche fuera un todo terreno o una monovolumen quizá sí, pero dado su peso y sus dimensiones me he visto obligada a cambiar de carro.
También decir que en este mundo de los carritos (o de la puericultura en general) encontrar un establecimiento que te asesore es muy difícil. O están para vender lo que tú ya sabes que quieres comprar, o ir a una tienda a preguntar las diferencias en los modelos de la marca supone ver a la dependienta con cara de pocker. En el Corte Ingles salieron del paso diciéndome algo que después descubrí que no era cierto, y en otra tienda que distribuía Bebecar, escribiéndoles un email (dándole tiempo para informarse) directamente me pasó el teléfono del representante para que le preguntara, ahí con ganas de trabajar...

Próximamente haré otro post del carrito que ha sustituido a este, y que nos ha facilitado mucho la vida, aunque con sus peros.

Señora S.


3 comentarios:

  1. Me parece que hay demasiada información como para tener que seguir viendo a gente que pone a dormir a los bebés boca abajo. infórmate más sobre eso y menos sobre carritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate si hay información que hay gente como tú que se sobre informa, menos juzgar y más sentido común... Seguro que no tienes ni hijos para opinar... a hatear al monte , bye

      Eliminar
    2. En cuanto al primer comentario: tienes toda la razón del mundo, los datos están ahí, me los sé de memoria, hace 15 años se empezó a recomendar que durmieran boca arriba y la tasa de SMSL descendió un 40%. Ya me he colgado el cartel de Malamadre yo solita. Pero se le llama Muerte Súbita precisamente por eso, porque no se sabe la razón, si no se llamaría Muerte por dormir boca abajo. Empecé a hacerlo en las siestas, pero fue mi bebé el que empezó a pedirlo, y cada vez era más evidente que lo que quería era estar boca abajo para dormir. Y eso nos ha cambiado la vida, y sobre todo el sueño.
      No quiero que parezca que me justifico, porque no tengo que hacerlo ante nadie, pero después de pensarlo un tiempo me he sentido mejor haciéndolo que no haciéndolo.
      Gracias por comentar.

      En cuanto al segundo comentario: paciencia y cuenta hasta 10. Y también gracias por tu comentario.

      Eliminar