domingo, 15 de enero de 2017

Test de embarazo y ovulación (Parte I)

 
          La primera vez que vi el precio del famoso test de embarazo ClearBlue aluciné, y seguidamente pensé que si fueran ellos los que se embarazaran valdría la mitad. Después vi por qué valía lo que valía, y todo es por esa pantallita que te da el resultado con un "emoticon" sonriendo o triste y te dice de cuantas semanas estás. Y pienso yo, si los médicos te ponen y te quitan semanas como quieren, tus cuentas solo valen para ti y no suelen coincidir con nada, y tu aplicación de turno te da otras, ¿es necesario tener más?... Imagino que a muchas que no lo buscan con interés y control les puede venir bien, aunque si te haces un test por un retraso..., 2+2 son 4.
          Fue a través de la youtuber Verdelis (si no la seguís, pasaros por su canal), que descubrí los maravillosos y económicos test de tira. Son exactamente lo mismo que lleva dentro cualquier test con "carcasa" de plástico, Clearblue incluído, ya que el reactivo que indica el pico de la hormona va en un material absorvente, y los fabrican en forma de tira.
          Lo bueno de que vengan así es que son muy baratos, los puedes comprar en packs y para las que lo intentamos, lo intentamos y lo intentamos, nos viene muy bien. Lo de económicos no lo digo por decir, los he llegado a comprar a 20 céntimos, comprando 20 o 30, que en su momento lo hice para que los gastos de envío, si los tenía que pagar fueran en forma de tira. Es decir, si no llegaba a un mínimo tenía que pagar 6 € de envío, por lo que si la compra tiene que aumentar en 6 o 7€ para que el envío sea gratis, pues por lógica lo aumento.
          Las páginas que he probado hasta la fecha son Amazón y Embarazatest (suelen tener bastantes ofertas), pero hay muchísimas más, comparé precios y envíos y en lo poco que puede variar es que la tira sea más gruesa. Aunque recomiendo fijarse en la sensibilidad que tienen, ya que no es lo mismo los de sensibilidad 25 y 50mUI/ml que los de 10mUI/ml. Es decir, hasta que en la orina no haya una cantidad de 50mUI por ml no lo detectan, por lo que, sobre todo con el embarazo, siempre será mejor optar por los ultrasensibles.
          ¿Por qué comprar tantos? Pues bien, cuando la aplicación me avisa de que se acerca mi ventana fértil, yo ya me estoy haciendo tests de ovulación, por la mañana y por la tarde, es recomendable hacerlos a la misma hora. La aplicación puede equivocarse, o mi cuerpo adelantarse, y es importante saber si la hormona está en aumento o por el contrario cada vez es menos detectable y está en descenso, y la ovulación ha pasado, aunque el pico más alto de la hormona no indica que la ovulación se produzca en ese momento, si no en 24/36 horas. El óvulo es fértil solo unas horas, de 6 a 24 horas, por lo que a veces se hace difícil. Pero la naturaleza suele tener un equilibrio y por cada óvulo con una vida breve, tenemos millones de espermatozoides que pueden aguantar hasta 72 horas a la espera de su presa, y solo hay que saber predecir qué días son más propicios.
          No solo los usos cuando vamos a "hacer bebés", si no para llevar un control también, ya que si la ovulación se retrasa, la regla se retrasa. Además es bueno conocer cuanto dura la fase lútea (fase que va desde la ovulación hasta la regla), y saber cuando habría que hacer un test de embarazo en el caso de un retraso.
          La parte negativa que pueden tener estos test, es que aparte de quitar romanticismo al proceso, te hace obsesionarte un poco. Cuántos test habré tirado por hacerlos cuando sabía que darían negativo, pero estaba impaciente por los resultados, tanto los de ovulación como los de embarazo. Por lo que llegó un momento en que me dije que sólo los usaría cuando la aplicación me avisara de que era el momento.
           Eso sí, parece mentira el escalofrío que puede causar una pequeña rayita en un trozo de plástico.



Señora S.

3 comentarios:

  1. Hola! soy Raquel de Embarazatest, muchísimas gracias Señora S. por mencionarnos ��. Estoy encantada de ayudar para conseguir la increíble experiencia que es ser mamá.
    Me encanta el post, y que importante son los test de ovulación! no nos cansamos de repetirlo jeje.
    Muchas gracias nuevamente, felicidades por el blog y un montón de besos ����.

    Raquel.-

    ResponderEliminar
  2. Hola, he leído el post pero me queda la duda de si con los test de ovulación podría haber un falso positivo, que salga la marquita pero que no se ovule.

    ResponderEliminar
  3. Hola, creo que sí, el test puede detectar la hormona que hace que ovules pero el óvulo no ha salido, al menos es lo que me dijo mi médico.
    Espero haverte ayudado.

    ResponderEliminar